Mal comienzo del Deportivo femenino

Análisis del Deportivo-Real Sociedad de la Primera Iberdrola y los problemas del equipo coruñés por Fernando Campelo con la colaboración de Dani Martínez.

La Real Sociedad se incorporó a la competición con una victoria visitante por 0–2 mientras que el Deportivo, equipo revelación de la pasada temporada, ha perdido sus dos encuentros de momento.

El Deportivo ya fue un equipo con muchas pérdidas en campo propio la temporada pasada y en el comienzo de la Primera Iberdrola 20–21 sus problemas en salida de balón se están haciendo notar. Lo aprovechó el Athletic en la primera jornada y la Real Sociedad de Natalia Arroyo olió sangre y salió a morder arriba, consiguiendo recuperar el balón cerca de la portería de Noelia Bermúdez.

Image for post
Image for post
Mapa de pases de la Real Sociedad en su partido en Abegondo.

Además, las donostiarras conseguían entrar y combinar por las bandas con facilidad. Así, en el mapa, vemos como en las jugadoras de los costados acumularon la mayoría de los pases con una Nuria Rábano muy destacada en su vuelta a Coruña.

Y en cuanto a goles esperados (xG) también destacó la banda derecha de la Real con Bárbara Latorre anotando un gol, mandando un balón al palo y siendo la futbolista que más goles esperados generó.

Image for post
Image for post
Goles esperados (xG) del Deportivo-Real Sociedad.

En el timeline de xG vemos ese comienzo fuerte de la Real Sociedad a la que quizás le faltó traducir esos robos en mejores ocasiones aunque hubo algún pase muy peligroso que se quedó sin remate y no aparece en los datos.

Las diferencias y el 0–2 llegaron con un gol en un córner y un buen pase al espacio cuando el Dépor empezaba a asomarse con peligro. En la segunda parte, las coruñesas intentaron meterse en el partido evitando la presión rival. Athenea fue derribada en el área pero Mariasun Quiñones le paró el penalti a Peke y cundió el desánimo. De ahí hasta el final, las locales no consiguieron rematar.

En general, el Deportivo ha conseguido tener opciones en sus dos encuentros pero tiene muchos problemas tanto para sacar el balón, donde la portera y las centrales necesitan más apoyos, como para defender las bandas por donde las rivales avanzan y han generado peligro en ambos partidos. Arriba, a poco que tengan el balón, Athenea y Peke consiguen ocasiones.

Written by

Ver. Analizar. Ganar. Smart Scouting Club son @niibets @esnukero y más. Contacto: smartscoutingclub@gmail.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store